XIII EDICIÓN CURSO DE INICIACIÓN FOTOGRÁFICA

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

bla, bla PHOTOCLUB

Los sábados de cada semana de 16:30 a 18:00

1366 2000

Los fotógrafos Samuel Fosso (Kumba, Camerún, 1962) y Leopoldo Zugaza (Durango, 1932) fueron galardonados el pasado 4 de junio respectivamente con los Premios PHotoESPAÑA y Bartolomé Ros. Estas distinciones son las máximas concedidas por el Festival y vienen a reconocer la trayectoria y el trabajo de grandes profesionales dentro del sector de la fotografía y las artes visuales.

El premio PHotoESPAÑA reconoce al camerunés Samuel Fosso como uno de los máximos representantes del panorama fotográfico actual en el continente africano, por su experimentación con el medio fotográfico y su íntima manera del uso del auto retrato como vía de denuncia de los grandes problemas del continente africano.

En otras ediciones han sido reconocidos con el Premio PhotoEspaña:
Josef Koudelka, Luis González Palma, Chema Madoz, Duane Michals, Nan Goldin, William Eggleston, Helena Almeida, Cristina García Rodero, Paz Errázuriz y Ramón Masats entre otros.

Samuel Fosso inaugurará hoy a las 20 horas, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la exposición –Una odisea africana-, una completa retrospectiva de sus series más representativas desde los años setenta a la actualidad. Esta muestra forma parte de la carta blanca Players, concebida por la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, para PHotoESPAÑA 2018.

A Fosso The Golf Player

“The Golf Player,” 1997.



En el XX aniversario de la creación del Premio Bartolomé Ros reconoce la figura de Leopoldo Zugaza, notable impulsor de la cultura en el País Vasco y padre del PHotoMuseum de Zarautz.

Este Premio reconoce la aportación de una figura española al desarrollo de la fotografía en cualquiera de sus campos ya sea este como autor, crítico, historiador u otro vínculo directo con el medio.

Con anterioridad han sido galardonados con este premio: Juan Manuel Diaz Burgos, Cristobal Hara, Colita, Gervasio Sánchez, Carlos Pérez Siquier, Fundación Foto Colectania, Chema Madoz, Chema Conesa, Isabel Muñoz, Ricard Terré, Javier Vallhonrat, Marta Gili, Alejandro Castellote, la librería Kowasa, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Ramón Masats, Cristina García Rodero y Publio López Mondéjar

1366 2000