ENTREVISTA A RAFAEL TANAKA MONZÓ

ENTREVISTA A PACO POYATO

El triunfo de lo espontaneo

bla, bla PHOTOCLUB

Los sábados de cada semana de 16:30 a 18:00

no sin fotografas

 

Numerosos autores y profesionales relacionados con el entorno fotográfico han firmado el manifiesto #Nosinfotógrafas para luchar por la presencia igualitaria de fotógrafas en actos relacionados con la fotografía en nuestro país.

No son pocas las iniciativas que en los últimos tiempos están surgiendo entorno al mundo del arte para luchar por la situación de desigualdad de nuestras compañeras fotógrafas, concienciando de la diferenciación sexista al que estas se enfrentan a diario en exposiciones, publicaciones, comisariado, conferencias y demás actividades vinculadas al sector fotográfico.

El grueso de estas iniciativas han sido en su mayoría creadas por las propias fotógrafas, en este caso, inspirados en No_Sin_Mujeres, muchos compañeros se han decidido por pasar a ser parte activa en la lucha y reivindicación de la injusta situación y corregir mediante la colectivización dichas prácticas desequilibradas en toda regla.

Como consecuencia de esta situación más de cien fotógrafos y profesionales relacionados con el sector de la fotografía en nuestro país han firmado el siguiente manifiesto. Con él se comprometen a no participar en actos en los que no se cuente con fotógrafas y anima a los agentes y promotores culturales a buscar la igualdad en todos lo actos y eventos que organicen y promuevan en nuestro territorio.

La recién nacida pagina web ha sido pues creada no solo para dar a conocer la problemática si no que además permite apoyar el manifiesto sin ser firmante, así mismo ayuda a aclarar todas las dudas que a raíz de su creación puedan surgir.

Si quieres sumarte a la lista, rellena este formulario y se te añadirá cuanto ates.
También puedes contactar en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.