CURSO SUPERIOR DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA -IV EDICIÓN-

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

XII EDICIÓN CURSO DE INICIACIÓN FOTOGRÁFICA

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

XII EDICIÓN CURSO DE FIN DE SEMANA -FOTOGRAFÍA NOCTURNA-

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

bla, bla PHOTOCLUB

Los sábados de cada semana de 16:30 a 18:00

TONELADA Y MEDIA DE CULTURA

Entrevista Maria Aya Miguel Jimemez

Tres años ya desde que un buen día echasen a andar por la estepa sevillana nuestros aguerridos y nobles guerreros Maasåi. Desde entonces, han sido ya dos los maravillosos números que estos nómadas le han regalado a nuestras miradas, más de 160 primorosas y cuidadas entrevistas publicadas en web y redes sociales y algo más de una tonelada y media de papel después de este periplo, solo podemos entonar vítores de elogio y satisfacción. Infatigables, irreductibles, únicos, generosos, esplendidos, ellos se las gastan así.

- DarkRoom. ¿Cómo comenzó todo?

- Maasåi Magazine. Fue un puzzle de varias piezas que poco a poco se fueron uniendo. Una era la necesidad de contar qué estaba pasando a nivel cultural en la ciudad, tras muchos años fuera de Sevilla, notábamos que había bastante movimiento y que posiblemente no tuviera la difusión necesaria. Por otro lado, estaba el hecho, puramente personal, de conocer a los profesionales que se dedicaban y trabajan en campos como el diseño, la ilustración, la fotografía… e intentar, tras esos años fuera, tomar el pulso profesional de la ciudad y buscar oportunidades laborales.

Así que nos lanzamos a crear una plataforma, revista, blog, llámalo como quieras, en formato digital donde entrevistar a profesionales de todos los campos que nos interesaban y que tenían que ver con nuestras profesiones, diseño, fotografía, pintura, ilustración… Soñábamos con una edición en papel, pero nos parecía ciencia-ficción llegar ahí.

- DR. Principales trabas o problemas con los que os habéis encontrado.

- MM. Para ser honestos, la principal traba siempre hemos sido nosotros mismos y a cómo planteamos el proyecto desde el principio. El problema es que no planteamos un “proyecto” ni tuvimos una “estrategia comercial” con una apuesta económica, sino que nos lanzamos a crear una revista digital para sacar a la luz lo que nos gustaba y creíamos que tenía interés. La cosa es que el monstruo creció, creció y llegó a convertirse en algo que no imaginábamos. Para lo bueno y para lo malo. Pero casi todo es bueno, que conste.

- DR ¿ En que estado de salud encontráis el segmento artístico en nuestra ciudad?

 

Entrevista Director Festival Cine Europeo Sevilla Jose Luis Cienfuegos Miguel Jimenez

Entrevista Director Festival Cine Europeo Sevilla. Jose Luis Cienfuegos. © Miguel Jimenez

 

- MM Creo que muy bueno. Con mucha diversidad de propuestas y en diferentes campos. Otra cosa es la capacidad de vivir de ello, las oportunidades de difusión, el apoyo institucional, el apoyo privado, etc, etc. Pero en cuanto a creatividad, propuestas y motivación, creo que la ciudad goza de buena salud.

- DR ¿Qué balance hacéis de estos tres años? (conclusiones, experiencias, etc…)

- MM El balance es espectacularmente positivo. Y positivo en tantos frentes que cuesta enumerarlos. Todo lo que nos ha traído ha sido bueno, incluso las cosas negativas, que nos han servido para aprender. Con Maasåi Magazine hemos hecho un master en un montón de disciplinas. Pero, sobre todo, está el factor humano. El hecho de haber conocido a tanta gente interesante, gente a la que admirábamos por su trayectoria y trabajo, o gente que ni conocíamos y que nos ha dejado con la boca abierta. Hemos y seguimos aprendiendo de todos ellos. El hecho de convertirnos en amigos de muchos de ellos. Algo que nos hace estar orgullosos de todo esto es conseguir ser un nexo de unión, aunque sea pequeñito, un punto de encuentro.

- DR ¡Una anécdota por favor!

- MM La entrevista a Los Tipejos. Creo que todos estamos de acuerdo en que ese día fue especial. La entrevista comenzó en Paradas (un pueblo a unos 50 km de Sevilla) a eso de las 12:00 de la mañana y acabó en Sevilla sobre la 1:00 de la noche comiendo un helado por la calle. Lo que pasó entre medio, casi os lo dejamos a vosotros y que imaginéis lo que queráis.


Entrevista ilustradorpintor Gabriel Moreno Marta Huguet

Entrevista ilustrador/pintor Gabriel Moreno. © Marta Huguet

 

- DR ¿Cuándo veremos el nacimiento de la tercera criatura?

- MM Una de las cosas que hemos aprendido en todo este tiempo es a disfrutar de lo que hacemos. Si llega el tercero, bienvenido sea, si no llega, que nos quiten lo bailao. Disfrutamos el proceso, disfrutamos de lo que hacemos, pero sin ningún tipo de presión.

 


Entrevista estudio Santa Rita Miguel Jimenez

Entrevista estudio Santa Rita. © Miguel Jiménez

 

- DR Planes de futuro.

- MM La semana que viene publicamos una entrevista. Vamos partido a partido.

 


Entrevista Maga Rafael Tovar

Entrevista Maga. © Rafael Tovar

 

- DR ¿Que coño desayunáis para estar tan fuertesitos?

- MM Miguel desayuna dulce. María, Noemí y yo (Alfonso) nos decantamos por lo salado. La cosa es que no es que desayunemos, es que comemos y cenamos también. Somos de buena boca los cuatro. Otra cosa no sé, pero comer… aquí se come.


Puedes visitar el sitio web de los nobles guerreros Maasåi: www.maasaimagazine.com Una entrevista de Tolo Parra para DarkRoom Sevilla // Fotográfia de portada: Entrevista Maria Aya. © Miguel Jimémez