CURSO SUPERIOR DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA -IV EDICIÓN-

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

XII EDICIÓN CURSO DE INICIACIÓN FOTOGRÁFICA

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

XII EDICIÓN CURSO DE FIN DE SEMANA -FOTOGRAFÍA NOCTURNA-

Para información y reservas: info@darkroom.es y 650 514 014

bla, bla PHOTOCLUB

Los sábados de cada semana de 16:30 a 18:00

EL GOCE DE LAS DERIVAS.

ciudad sur secuencia libro tiff001

Con los ojos vendados de intuición y con una antorcha de luz universal y uniforme en su mano, Sergio se adentra en una ciudad de claros y oscuros muy contrastados como es Sevilla. Los márgenes, las invisibles líneas divisorias son los pilares en los que Sergio Castañeira se apoyó para la creación de su flamante proyecto “Ciudad Sur”. Con el ánimo a veces de un náufrago que goza de su deriva a veces de niño perdido, Sergio consigue en cada imagen dejarnos con la incertidumbre y a la vez la magia de lo intangible agarrada a nuestro estómago de un dentellada certera. No es fácil contemplar trabajos de este calado en nuestro territorio, tan humildes y de una realización tan exquisita y mimada.

“El viajero reconoce lo poco que es suyo al descubrir lo mucho que no ha tenido y no tendrá.”

Italo Calvino, Las ciudades Invisibles, Siruela.

TONELADA Y MEDIA DE CULTURA

Entrevista Maria Aya Miguel Jimemez

Tres años ya desde que un buen día echasen a andar por la estepa sevillana nuestros aguerridos y nobles guerreros Maasåi. Desde entonces, han sido ya dos los maravillosos números que estos nómadas le han regalado a nuestras miradas, más de 160 primorosas y cuidadas entrevistas publicadas en web y redes sociales y algo más de una tonelada y media de papel después de este periplo, solo podemos entonar vítores de elogio y satisfacción. Infatigables, irreductibles, únicos, generosos, esplendidos, ellos se las gastan así.

Sin titulo 1 low

 

 

Comenzamos nuestra agenda de encuentros con autores y artistas sevillanos VIS A VIS de la mejor manera posible, los infatigables e irreductibles compañeros Maasåis estarán el próximo jueves 27 a partir de las 20:30 h en el espacio DarkRoom Sevilla, c/Amor de Dios Nº31 (Pasaje Esperanza Elena Caro Nº2,1ª A-2) para compartir con nosotros lo que han significado para ellos estos tres primeros años de andadura del Maasåi Magazine.

AL SUR DE LA NOSTALGIA

Adrian Morillo Levante 12

 

Hay instantes en los que sentimos que todo lo que nos rodea está hecho por y para nosotros, en los que nos presentimos de una manera mística y singular. La señora mayor que atraviesa a grandes pasos y cabizbaja por la mediana de la calle mientras sujeta el vuelo de su mandil, la bandada de vencejos que trina al unísono reflejándose alrededor del alféizar de la capilla derruida o los chiquillos que al salir de las escuelas corretean hasta el fondo de sus vidas, parecen desfilar por y para nosotros. Son esos instantes indescriptibles en su propia naturaleza los que conforman en nosotros un espejo frágil y maravilloso, como si frente a ellos, nada más que nosotros, en todas nuestras vidas posibles, pudiéramos reflejarnos. Son esos instantes fecundos los que Adrián, en su flamante trabajo –Levante- nos confiesa de manera inequívoca y exquisita. La cotidianeidad elevada al plano más ascético y la presencia continua llevada al éxtasis de la misma existencia.

HAPPY HOUR, A LA HORA DEL FIN.




 MARC LLACH HAPPY HOUR 5

 

Tuvimos el placer de poder charlar con Marc sobre su nuevo proyecto fotográfico – Happy Hour- el cual ha estado gestándose desde el año 2013 hasta el pasado 2016. A veces melancólica a veces calmada la mirada de Marc no nos deja impasibles y nos acerca sin reservas a su rico mundo interior. En Happy Hour Marc se muestra como un antiguo aventurero, un romántico expedicionario, conquistador de territorios y costumbres que nos enseña la forma en que cada año, su zona natal, la Costa Brava catalana se transforma tras el cierre vacacional en un paisaje de locales cerrados y pisos fortificados hasta la venida de un nuevo sol que los haga desperezar de su decadente e impertérrito sueño.