ENTREVISTA A RAFAEL TANAKA MONZÓ

ENTREVISTA A PACO POYATO

El triunfo de lo espontaneo

bla, bla PHOTOCLUB

Los sábados de cada semana de 16:30 a 18:00

DESDE LA MÁS TIBIA Y FECUNDA DE LAS PENUMBRAS

TANAKA

Interpreting The Silent Artefacts es el último y más reciente proyecto de Rafael Tanaka Monzó. En él y como si de un anatomista se tratase nos muestra la memoria de las rocas y sus fracturas, sus cicatrices y aristas definidas por el paso del tiempo. Es este un trabajo en equipo con el músico experimental norteamericano Jeff Cobbold, con el cual ha creado de manera conjunta una instalación “foto-sonora” como el mismo autor define, sobre los sonidos que produce la tierra. Para ello ha utilizado soportes alternativos para la fotografía como el papel de arroz, creando una instalación orgánica que se mueve y agita con el sonido.

EL TRIUNFO DE LO ESPONTÁNEO

Foto entrevista
©Paco Poyato

El trabajo de Paco Poyato (1978, Madrid) es sin duda un trabajo de punch, de esos que nos dejan huella al primer asalto; vertiginoso, crudo, sincero y tenaz, y eso, en un sociedad donde el consumo de imágenes se ha convertido en un scroll continuo e incierto es algo más que notable y excepcional. A veces ácida o crítica, su mirada es siempre humanista, franca y noble, mostrándonos los más íntimos entresijos de una generación y una sociedad que vive y olvida de una manera galopante, hijos de la instantaneidad efímera de lo digital, de lo artificioso y vacuo.

Su obra fue galardonada con el premio Descubrimientos PhotoEspaña (2016) y ha formado parte de numerosas exposiciones tanto dentro como fuera del territorio nacional.

PATATA2

Del 19 al 24 de junio y como ya viene siendo habitual en la ciudad de Granada se celebrará la IX edición del festival de fotografía emergente. Es este un festival que pretende dar una visibilidad a la fotografía participativa, herramienta de dinamización social en la que la fotógrafa o fotógrafo pasa a ser facilitador para que diferentes colectivos puedan contar su realidad en primera persona. Para ello se han dispuesto diversas actividades y actos con los que poder disfrutar de primera mano con la fotografía y sus representantes.

EL QUEJÍO DE UN SINO.
fotografia Juan M Melero

Curro Rodríguez por ©Juan M Melero.

Tuvimos el placer de poder hablar con Curro Rodríguez (1980, Córdoba) quién actualmente reside en Reikiavik inmerso en la creación de nuevos y ambiciosos proyectos fotográficos. Su obra plagada de alegorías a la naturaleza como reminiscencia o apéndice del origen nos habla de pureza e identidad, de la batalla que en la actualidad libra el hombre moderno en las efímeras fronteras de su existencia. Melancólico y telúrico el ojo sutil de Curro nos invita siempre a pasear por la materia caótica que ordena nuestras derivas, esa misma materia que rige sin metas ni bríos el atardecer de nuestros días.  

photobook week