ENTREVISTA A RAFAEL TANAKA MONZÓ

ENTREVISTA A PACO POYATO

El triunfo de lo espontaneo

low3 SUPERIOR FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA 2019 DARKROOM

Para información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 650 514 014


CURSO SUPERIOR EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA ( V EDICIÓN )

Los objetivos fundamentales del Curso Superior en Fotografía son:

  1. Creación y definición de la mirada del alumno.
  2. Construcción de modos narrativos personales.
  3. Enriquecimiento de la cultura fotográfica contemporánea del alumno.
  4. Edición y discurso fotográfico.
  5. Rutinas y procesos porfesionales en entornos de revelado digital (Photoshop y Lightroom)
  6. Conocimientos técnicos avanzados.
  7. Creación y dirección de proyectos individuales.
  8. Técnicas de creación de dosiers expositivos.
  9. Construcción de discursos y textos técnicos.
  10. Aproximación al fotolibro.
  11. Técnicas expositivas.
  12. Redes sociales y pautas de sociabilización de trabajos.

Para ello se someterán a estudio las líneas básicas artísticas de la producción fotográfica a lo largo de la historia. Se revisarán tanto las tres últimas décadas, como el transcurso creativo del siglo XX, a través de un extenso análisis.

El conocimiento y estudio de autores y vanguardias representativas será uno de los pilares básicos del curso.

Las prácticas tutorizadas adecuarán al alumno a una metodología de proceso creativo capacitándolo para la ejecución de cualquier proyecto fotográfico actual.

Cada alumno llevará a cabo un proyecto personal tutorizado por el personal docente. En DarkRoom le ofreceremos asesoramiento desde el nacimiento de la idea hasta la presentación, exposición y defensa pública de su trabajo.charlas y conferencias de profesionales del sector (autores, comisarios, círicos, editores, galeristas etc...)Grupos reducidos, máximo 10 alumnos.

SECCIONES TEÓRICAS: Cultura visual > Fotografía contemporánea > Estudio de más de 200 autores > Influencias y tendencias >Fotografía en España > Modos de expresión > Fotografía directa> Fotografía construida> Fotografía narrativa> Mise en scène y Tableau Vivant> El paisaje> El retrato> El “No Lugar”> Fotografía de moda > Fotografía Ficcionalizada > Fotografía abstracta y poética > el boom del fotolibro y se repercusión en nuestros días > Festivales y becas.

SECCIONES TÉCNICAS: Fotografía digital y revelado digital (Lightroom) / Luz ( fotometría, sistema de zonas, temperatura de color) / Fotografía 2.0, redes sociales y entornos de difusión. Visionado de fotolibros y fanzines / Uso y manejo de camarás de formato medio / Uso y manejo de cámaras de gran formato

EJERCICIOS, PROYECTO PERSONAL Y EXPOSICIÓN FINAL: El proyecto personal se  presentará en público mediante la realización de una proyección y exposición de los trabajos  realizados. El asesoramiento docente se efectuará tanto en las clases presenciales como en tutorías on-line. Se realizarán visitas a exposiciones y actos que coincidadan con las fechas del curso.


COORDINADOR, DOCENTE Y TUTOR:

 

 Tolo Parra

Tolo Parra (Sevilla, España 1980) técnico en fotografía artística y laboratorio técnico fotográfico. Utiliza la fotografía de una manera iniciática para acercarse a su entorno y así mismo. La observación y la contemplación del paisaje como forma de expresión y significante de la sociedad occidental actual le ha llevado a realizar innumerables viajes en busca del paisaje y de la cartografía humana que encuentra impresa en el. La periferia, las zonas periurbanas, las zonas limítrofes, las vidas fronterizas y salvajes, plenas de vivencias y experiencias son algunas de sus banderas.

En los últimos años ha expuesto en multitud de ocasiones tanto en espacios y eventos nacionales como internacionales tales como JäälPhoto, Circulo A, PhotoAlicante, IRIS Gallery, CICUS (España), Fiebre Photobooks Madrid. Entre otros premios cabe resaltar el reciente acceso expositivo anual en el Centro de iniciativas culturales de Sevilla –CICUS- 2016-2017. Así mismo su obra ha sido expuesta en publicaciones como: Void, F-Stop magazine, Lens Culture, Underdogs, Camerainfinita o El Pais Magazine entre otros. Además es miembro fundador de DarkRoom Sevilla donde compatibiliza su faceta de autor con la de docente y coordinador. Su obra está presente en colecciones tanto públicas como privadas.

 www.toloparra.com


Plazas limitadas || 10 alumnos.

Requisitos mínimos: Nivel fotográfico requerido medio, cámara réflex ( o compacta con modos manuales) y ordenador portátil con los programas Photoshop, Lightroom e Indesign instalados.

Duración: 4 horas diarias, todos los sábados del 16 de febrero al 27 de abril + exposición final de proyectos. Total 44 horas + tutorías on-line.

Horarios:  16:30:00 a 20:30 h

Lugar: Avd. San Francisco Javier 9, Edificio Sevilla 2.

Precio: 350 €.

Para información y reserva de plazas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 650 514 014

Aforo máximo de 10 personas y mínimo de 5.